Joven de 20 años murió apuñalado en Remedios de Escalada y buscan a su pareja, una adolescente de 16 que se encuentra prófuga
Un joven de 20 años, identificado como Santiago Nahuel López Monte, fue asesinado a puñaladas este miércoles por la madrugada en una vivienda de Remedios de Escalada, partido de Lanús. La principal sospechosa es su pareja, una adolescente de 16 años, quien estaba junto al cuerpo cuando llegó la Policía y luego huyó. Hasta el momento, no fue localizada.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. Según informaron fuentes policiales, el alerta llegó a través de un llamado al 911 realizado por la menor, quien indicó que su pareja “se había lastimado con una reja” y que estaba sin signos vitales.
Lee también:
- Mató a cuchillazos a su esposo en Parque Barón: «Me defendí»
- Mujer sobrevivió tras ser atropellada por un tren

Al momento del arribo de los servicios de emergencia, la adolescente permanecía junto al cuerpo. “Estaba vivo. Decime a qué hospital lo llevas”, les dijo a los médicos antes de retirarse del lugar. Desde entonces, su paradero es desconocido.
Investigación
Minutos después, personal de la Comisaría 4ª de Lanús y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribaron al lugar. Allí, una médica constató la muerte del joven y, durante el primer examen, advirtió dos heridas en el costado izquierdo del torso —una debajo de la tetilla y otra más abajo— que, según señaló, “no eran compatibles con heridas producidas por una reja”.
La investigación comenzó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Lanús, a cargo del fiscal Oscar Maidana, quien ordenó preservar la escena y solicitar la intervención de la Policía Científica. Más tarde, la causa pasó a manos del fiscal Juan Ignacio Colazo, de la UFI de Responsabilidad Juvenil Nº 2 de Lomas de Zamora.
“Me peleé con Santiago y lo apuñalé”, contó Estela, la madre del joven, al relatar un llamado telefónico que habría recibido por parte de la adolescente. Macarena López Monte, hermana de Santiago, afirmó que fue la menor quien “llamó para confesar” lo sucedido.
Convivencia violenta
La familia de la víctima aseguró que existían antecedentes de violencia en la relación. “Era una relación rara. Vivió en mi casa y mi mamá la echó porque le pegaba a mi hermano. Mi hermano le tenía miedo a su familia”, sostuvo Macarena, quien además señaló que la joven habría protagonizado episodios agresivos en otras oportunidades.

Otro de los hermanos, Miguel, fue uno de los primeros en llegar a la vivienda. “Mi hermano estaba tirado, tapado con una sábana”, recordó. También cuestionó que los efectivos no hayan detenido a la sospechosa: “Se fue en un auto, pero no saben de quién. Cuando el policía se dio vuelta, no estaba más”.
Según los familiares, en la vivienda donde ocurrió el hecho “se vende droga”, y el padre de la adolescente se encuentra detenido. El hombre, de 43 años, permanece alojado desde mayo en la Unidad Nº 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense por una causa por tenencia de drogas.
La causa continúa en investigación y las autoridades mantienen la búsqueda de la adolescente sospechada del crimen.