El gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Otermín supervisaron la construcción de la nueva escuela secundaria del Polo Educativo de Santa Catalina. La obra, financiada mediante un crédito de CAF, beneficiará a más de 2.500 familias del barrio.
“Este proyecto sintetiza la mirada del Gobierno de la Comunidad, porque es una propuesta que gestaron los propios vecinos y vecinas. A través de Ramona, Teresa, Serafina, Guillermo, Fermina, Gabriela, Mónica y Miguelo, quiero darles las gracias a todos los que integran la comisión y tanto lucharon por este sueño”, destacó el Intendente respecto de las obras que benefician a 2.500 familias que viven en este Barrio construido a partir de la organización comunitaria hace 25 años.
“Queremos que puedan realizar acá toda su trayectoria educativa y para eso se están construyendo aulas, dependencias administrativas y un espacio de usos múltiples”, precisó Otermín y resaltó los logros anuales en materia de educación: más de 300 obras e intervenciones en escuelas, entrega de kits de robótica y computadoras y la participación de estudiantes y docentes en los programas Aprender a Programar, Lomas Lee en Comunidad y Lomas contra el Bullying.
Por su parte, Kicillof señaló: “Esta escuela se está haciendo porque la pidió la comunidad del Barrio Nueva Esperanza y es muy importante porque son realidades y futuros que cambian”.
“Para nosotros, la educación pública es una prioridad absoluta. Con este Polo Educativo, Barrio Nueva Esperanza le hace honor a su nombre. No nos dejemos rendir nunca por el desánimo, con educación pública, convicción, constancia y esfuerzo construyamos una nueva esperanza, construyamos un futuro mejor”, concluyó Federico Otermín.
De la actividad también participaron Alberto Sileoni, la Ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, el senador provincial Adrián Santarelli y la Jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik.