Detuvieron en Nordelta a un joven acusado de cometer entraderas en el sur del Conurbano: secuestraron drogas como éxtasis, tusi y marihuana
Un joven de 24 años, señalado como integrante de una banda que habría cometido entraderas en distintas localidades del sur del Conurbano bonaerense, fue detenido durante un allanamiento realizado en un barrio privado de Nordelta, partido de Tigre. En el procedimiento, los efectivos policiales incautaron una importante cantidad de drogas sintéticas.
De acuerdo con la investigación, el sospechoso está vinculado a una serie de entraderas ocurridas en Lomas de Zamora, Quilmes, Temperley, Ingeniero Budge y Lanús. Su identidad se había vuelto conocida meses atrás, cuando se viralizó un video en el que se lo veía ingresando junto a varios cómplices a una vivienda ubicada en la calle Acevedo al 1300, en Banfield Oeste. En ese hecho, el robo no llegó a concretarse porque el propietario del domicilio activó la alarma.
Lee también:

Tras varios meses de seguimiento, los investigadores determinaron que el joven también se dedicaba a la venta de estupefacientes, entre ellos drogas de diseño como éxtasis, tusi (conocida como “cocaína rosa”) y marihuana.
En la vivienda había más de 5.000 pastillas de éxtasis, dos bolsas de tusi, cinco cigarrillos de marihuana, 119.240 pesos, 2.000 dólares, un reloj Rolex, una pistola Glock 9 milímetros con numeración borrada, 14 balas y un iPhone, entre otros elementos.
Algo que llamó la atención de los investigadores fue el lugar de residencia del acusado: un lujoso complejo dentro del predio Bahía Grande, en Nordelta. Con esa información, el juzgado interviniente ordenó un allanamiento de urgencia.
El operativo estuvo a cargo de la División Operativa de Ejecución de Capturas de la Policía Bonaerense. Durante el procedimiento, los agentes lograron detener al sospechoso y secuestrar una importante cantidad de sustancias ilícitas que se peritarán para determinar su composición y grado de pureza.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para establecer si el detenido actuaba con otros integrantes de la misma banda. También si existen conexiones entre los robos en el sur del Conurbano y la presunta actividad de venta de drogas que se le atribuye.