Aumentan las estafas a jubilados perpetradas por sus cuidadores autorizados con datos de tarjetas de crédito
En el mes de octubre, se evidenció un aumento significativo de las estafas a jubilados realizadas por cuidadores que operan con los datos de tarjetas de crédito de adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires.
Según un informe de la Fiscalía Especializada en Ciberfraudes (FISEC) del Ministerio Público Fiscal de la ciudad, se identificó un patrón común en los fraudes, relacionado con consumos no autorizados que no realizaron los titulares de las tarjetas.
Lee también:
- Crean una estafa piramidal utilizando el nombre de una empresa reconocida
- Descubre el secreto detrás del «Dólar Pelotita»

El informe revela que, en múltiples ocasiones, los autores de estos ilícitos eran precisamente los cuidadores de los ancianos, quienes tenían acceso a las tarjetas de crédito. Estos individuos abusaban de su confianza para apropriarse de los plásticos y realizar compras en diversos comercios.
Una vez consumada la estafa, los cuidadores —algunos de los cuales retiraban grandes sumas de dinero de los cajeros automáticos— no regresaban a los hogares de las víctimas.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran cómo los delincuentes extraían dinero en las sucursales bancarias, dejando a los jubilados sin los recursos necesarios y en una situación de vulnerabilidad.
Fuente: Noticias Argentinas ↗