Acusan a una madre de apropiarse del dinero destinado a la fiesta de egresados en un jardín de Temperley
A un mes de finalizar el ciclo lectivo, 24 familias del nivel inicial del Colegio Santa María Goretti, ubicado en la calle Nazaret 51 de Temperley, denunciaron a una mujer por presunta estafa. Según indicaron, era la encargada de reunir el dinero para la fiesta de egresados del nivel inicial y se habría quedado con los fondos recaudados.
En comunicación con Lomas Conectado, Florencia, una de las madres damnificadas, relató:
“Desde junio veníamos juntando plata para poder hacerles la fiestita de egresados a nuestros hijos y la mamá que se encargaba de la plata, R.S., se robó todo. Eran $700.000. Nos había dicho que el salón ya estaba pago y ahora nos enteramos que era mentira. Un día desapareció y se mudó, pero pudimos encontrar donde vive. Su marido, W.P., quedó en hacerse responsable, pero jamás nos dio un peso”.
Lee también:

Cómo empezó todo
La mujer denunciada, R.S., es madre de una nena que concurre a la misma sala —la sala celeste del nivel preescolar— y había propuesto organizar la celebración. Según las familias, se comprometió a alquilar un salón sobre la calle Portugal, inflables, centros de mesa, souvenirs, botellas personalizadas, candy bar, decoración, mantelería, comida, bebida, DJ y gorritos de egresados, por un total de 700 mil pesos.
Cada familia aportó $7.500, además de lo recaudado en rifas organizadas durante el año. Sin embargo, el 13 de septiembre, R.S. y su pareja se mudaron al barrio El Faro, a pocos metros de los Tribunales de Lomas de Zamora. Días después, una de las madres se comunicó con el salón y descubrió que la reserva nunca había sido abonada. No había salón, no había fiesta ni el dinero.
“Debido al escrache en redes que hicimos, después de hacer la denuncia correspondiente en la comisaría —en la que interviene la UFI N°8 de Lomas de Zamora—, aparecieron varias personas contándonos que también fueron estafados por ellos. Hizo lo mismo en un club donde asistió su hijo”, agregó Florencia.
Las familias afirmaron que la mujer prometió devolver parte del dinero —unos $350.000— el 15 de octubre, pero no cumplió. Según explicaron, la acusada admitió que se había gastado el dinero destinado a la fiesta. Mientras tanto, a un mes de finalizar el año, 24 niños de apenas 5 años, no tendrán su fiesta de egresados.
La denuncia quedó radicada en la comisaría correspondiente y se encuentra bajo investigación judicial.