Y todo a pocos días del encuentro con Lanús
Banfield sigue atravesando una fuerte crisis institucional y financiera que afecta de plano al ámbito deportivo. Faltan pocos días para el clásico del sur donde enfrentará al granate pero lejos de enfocarse en ello, ayer, el plantel no entrenó por falta de pagos.
Puntualmente son tres meses de sueldo los que los jugadores están reclamando. Son 90 días sin cobrar. Como medida de fuerza, optaron por levantar la práctica de ayer lunes con serias intenciones de sostener el paro de manera continua durante la semana.

A POCOS DÍAS DEL CHOQUE CON LANÚS: BANFIELD NO ENTRENÓ
El próximo lunes a las 21:15 será el momento de recibir a Lanús. El hacerlo en condición de local suma mucho. La gente del taladro es fiel. No obstante, la negación a entrenar complica las cosas y el club no encuentra salida en cuanto a regularizar los pagos.
Lee también:

LA CRISIS INSTITUCIONAL
La situación es crítica. Desde agosto que los jugadores no perciben el sueldo. Frente a esto optaron por la forma de protesta más antigua de la historia: el paro. Cabe destacar que Banfield no solo se encuentra sumido en crisis en el plano deportivo sino que es el club por completo el que está afectado. Cabe recordar que en junio la FIFA inhibió al club. En aquel momento, maestras, utileros y trabajadores del instituto educativo se encontraban sin cobrar.

Fue entonces que el presidente Matías Mariotto se sinceró y contó todo lo que el club estaba atravesando, adjudicándole la culpabilidad a su predecesor Espinoza: «Gastaban más de lo que recaudaban. Nos quebraron».