El presidente Javier Milei anticipa cambios en su Gabinete tras el resultado electoral y se prepara para reconfigurar su equipo de trabajo
El presidente Javier Milei compartió detalles sobre las modificaciones que planea implementar en su Gabinete, luego de la victoria electoral, y consideró que estos ajustes podrían realizarse a partir del 10 de diciembre, coincidiendo con la nueva composición del Congreso.
“El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso, de las alianzas que tengo que buscar para poder avanzar con la agenda. Lo fundamental es obtener las reformas”, indicó en una entrevista con A24.
Lee también:
- Trump aplaude a Milei: «El pueblo argentino valida nuestra fe en su liderazgo»
- Conoce la lista de diputados electos que tomarán las riendas el 10 de diciembre

Además, destacó que el contexto electoral ha cambiado: “El instrumento para eso es el nuevo Gabinete. ¿En la cabeza de quién estaba que pudiéramos ganar la provincia de Buenos Aires? Si no entendemos que eso reconfigura la estructura política que debo armar para negociar y lograr las leyes, no estamos comprendiendo la situación”.
“La Cámara cambia el 10 de diciembre. Tengo algo de tiempo”, afirmó un día después de que La Libertad Avanza obtuviera el 40,84% de los votos, superando a Fuerza Patria, que alcanzó un 24,50%.
Milei también abrió la puerta a la posibilidad de incorporar referentes de otras fuerzas políticas, al tiempo que desmintió tensiones internas entre su asesor presidencial, Santiago Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Cualquiera que sirva para conseguir los resultados, lo voy a sumar. Soy bilardista, y mi compromiso es con el contrato electoral de 2023. Lo llevaré a cabo”, afirmó al ser consultado sobre alianzas con espacios afines.
Luego de su discurso del pasado domingo, donde se mostró junto al Triángulo de Hierro, Milei negó rumores de conflictos internos: “¿Dónde estaban Karina Milei y Santiago Caputo durante mi alocución? No va a cambiar eso. Ellos son los arquitectos de este proyecto. Yo soy el divulgador, quien lleva las ideas, pero al muñeco hay que hacerlo funcionar”.
El presidente también elogió el papel del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en un contexto donde se especula sobre su posible salida, y prefirió no brindar detalles sobre futuros cambios en su equipo. “(Guillermo Francos) tiene un rol muy relevante en el Gobierno. Veremos cómo se configuran las cosas con el nuevo Gabinete”, anticipó.
“Me parece una falta de respeto que, a gente que ha hecho mucho, la agenda periodística los quiera sacar”, expresó Milei, quien también habló de cambios obligados para los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quienes deberán cumplir con sus compromisos legislativos.
Finalmente, el presidente reveló que ya tiene identificados los nombres de quienes sucederán a los actuales funcionarios, aunque se abstuvo de hacerlos públicos. “Dar esas definiciones implica que les arruinarán la vida antes de asumir. Necesito que las cosas funcionen y que la gente pueda trabajar tranquila. Los que están definidos lo saben”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas ↗