Las autoridades de Chubut investigan las desapariciones de dos personas, presumiblemente relacionadas con un hecho delictivo
El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, comunicó que las investigaciones en torno a las desapariciones de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales apuntan hacia “un delito que salió mal y terminó en homicidio”.
Iturrioz mencionó que, según las primeras evidencias, “aparentemente fue un robo armado”, y aseguró que las tareas de búsqueda continúan, insistiendo en que “los cadáveres deben aparecer”.
Lee también:
- Dos jubilados desaparecidos en Chubut: declaraciones de la hija
- Mató a su pareja y simuló un robo a la cárcel

El funcionario añadió que hay una unidad dedicada a investigar una posible desaparición accidental, mientras que otra se enfoca en la posibilidad de un “crimen”.
En declaraciones realizadas a Splendid AM 990, Iturrioz reiteró: “La hipótesis es un delito que salió mal y terminó en homicidio”.
Referente a la búsqueda en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el ministro indicó que se han encontrado huellas, aunque la identificación de su procedencia se desconoce debido a “la acción del viento”.
Asimismo, destacó que hay numerosas estancias abandonadas en la zona y precisó que “el viernes fue el último contacto con la hija”, subrayando que el vínculo entre las familias de los desaparecidos es “incipiente”, dado que “no se conocían”.
Fuente: Noticias Argentinas ↗