Otermín convocó a los jóvenes a participar y llamó a que el 26 de octubre sea “un punto de inflexión”
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se refirió a las próximas elecciones legislativas y destacó la importancia de la participación juvenil en la vida política y en las decisiones de gestión.
“Queremos hacer las cosas bien para que puedan abrirse camino y construir su futuro”, expresó el jefe comunal, quien aseguró que su gobierno asume el compromiso de fomentar la participación de los jóvenes.
Lee también:
- Lapeband celebra 10 años con un show gratuito
- Un año sin Liam Payne: el lomense acusado espera el juicio

Durante un encuentro con presidentes y presidentas de Centros de Estudiantes de Lomas de Zamora, del que también participaron Daniela, Sol y Fernanda Díaz —candidata a diputada nacional—, Otermín valoró el rol de las juventudes en la transformación social. “Los pibes y las pibas demostraron que cuando se organizan, transforman la realidad”, señaló.
En el marco de la campaña electoral, el intendente también se refirió a los desafíos que enfrenta el espacio político que integra. “Necesitamos que en el Congreso haya compañeros como Jorge Taiana y Fer para frenar la reforma laboral que quiere hacer Milei, para restituir las becas Progresar y para construir leyes que sean buenas para nuestros pibes y para sus familias”, manifestó.
Finalmente, Otermín subrayó la relevancia de la fecha electoral y la necesidad de consolidar un proyecto político a futuro. “El 26 de octubre tiene que ser un punto de inflexión para que podamos empezar a soñar con construir una alternativa real de cara al 2027. Lo vamos a hacer con la fuerza de los jóvenes de Lomas y de todo el país”, concluyó.