Con un destornillador intentaron el robo del auto a un conductor de Uber y perdió el control tras un forcejeo: uno de los sospechosos fue detenido
Un intento de robo a un conductor de Uber terminó con una persecución policial por los techos y un detenido, durante la madrugada de este viernes en el límite entre Banfield y Lomas de Zamora. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en la intersección de Las Heras y Manuel Castro, a una cuadra de la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Según relataron vecinos de la zona, dos personas intentaron sustraerle el vehículo al conductor amenazándolo con un destornillador. En medio del forcejeo, la víctima perdió el control del auto y subió a la vereda, quedando a pocos metros de impactar contra una vivienda.
Lee también:

Persecución por los techos
“Un patrullero que pasaba por la zona los vio y los empezó a correr, uno huyó por Manuel Castro y el otro saltó por los techos, en este caso el techo de mi casa”, contó una vecina que presenció parte del episodio.
De acuerdo con su testimonio, el operativo policial se extendió por casi una hora y contó con la intervención de agentes de la Policía Local y del grupo FBA (Fuerza Barrial de Aproximación). “Después de un excelente trabajo de la policía y de un vecino que conocía por dónde se podía haber escondido, lo encontraron en la casa conjunta a la mía, escondido abajo de un techo, y se lo llevaron. El otro delincuente quedó prófugo”, agregó.
Trasladaron al detenido a la comisaría correspondiente, mientras que el cómplice continúa prófugo. El conductor del vehículo resultó ileso, aunque su auto sufrió daños leves tras la maniobra.
El hecho generó preocupación entre los vecinos del límite entre Banfield y Lomas de Zamora, una zona donde aseguran que los hechos de inseguridad se repiten con frecuencia durante la noche.