Se cumplen 200 años de su llegada
Llavallol, una de las localidades centrales y más desarrolladas del partido de Lomas. Una de las que tiene mayor historia. Se cumplen 200 años de la instauración de la Colonia Escocesa y se celebrará este sábado.
Se realizará un tour a modo de visita guiada por la Reserva Santa Catalina, lugar dónde los escoceses se afincaron en aquel momento. La jornada incluirá bailes típicos y tradicionales de Escocia y la posibilidad de recorrer el Museo Magna. Una actividad para toda la familia.
Lee también:

LLAVALLOL: LOS PIRIMEROS ESCOCESES
Cabe destacar que este plan de sábado esta diagramado, producido y será llevado a cabo por la Comunidad Escocesa de la región. La conmemoración tiene su fecha con el arribo de John Parish en 1825 junto a un puñado de paisanos. En total eran 220 escoceses los que se radicaron en la Estanzuela Santa Catalina, donde hoy es la reserva.
Al fundar la colonia, se dedicaron íntegramente a las actividades del campo, innovando en la zona con técnicas más avanzadas tanto en la parte de la agricultura como en la ganadería. Cabe destacar que fundaron la primera capilla presbiteriana de todo el país.

No obstante, vinieron de tan lejos para ver truncados sus sueños. Tan solo un año después una plaga de langostas seguido de una sequía volvieron inviable el asentamiento. Finalmente al cabo de los siguientes años, todos se fueron dejando como legado un breve paso pero cargado de historia y sentimiento para la zona.