Fue fabricada en 1927
Para los fanáticos de los ferrocarriles, una locomotora a vapor de 98 años fue puesta en funcionamiento nuevamente luego de un gran trabajo cargado de dedicación, amor y pasión. La misma salió desde la estación de trenes de Remedios de Escalada, donde se encuentra el Ferroclub Argentino.
Estuvo muchos años fuera de servicio, por ello el hecho es histórico e icónico. Para verla partir, a «La 39 Grande» muchos vecinos se congregaron en la estación. Fue una gran actividad vivida por familias enteras.

El recorrido de la locomotora de 98 años
Partió desde Remedios de Escalada y pasó por todas las estaciones del remal, deteniéndose en Temperley, Alejandro Korn y Brandsen para finalmente llegar a Chascomús. En todas las estaciones, familias enteras la recibieron y se sacaron fotos. Generaciones enteras que la vieron funcionar por primera vez.
Lee también:

Cabe destacar que una semana atrás, había realizado un pequeño viaje de prueba para observar su funcionamiento. Dentro del mundo de los trenes, esto fue un hito ya que refleja la importancia de la preservación del patrimonio ferroviario argentino en un contexto en cual parece verse amenazado con el paso de los años.