Un abuelo expresa su desesperación tras la brutalidad de los asesinatos de sus nietas en Florencio Varela
Antonio del Castillo, abuelo de Brenda y Morena, dos de las jóvenes víctimas de los “aberrantes crímenes” en Florencio Varela, comentó sobre la profunda impotencia que sienten los padres tras la brutalidad de los asesinatos. Además, reveló que el doctor Fernando Burlando les recomendó no leer los informes forenses.
En una entrevista con Radio Rivadavia, Del Castillo narró su reciente encuentro con el doctor Burlando, quien les aseguró que debían mantenerse “tranquilos, que las cosas están bien encaminadas” en la investigación sobre el presunto narcomenudeo y los crímenes que afectan a las tres jóvenes.
Lee también:
- Autopsia de Lara Gutiérrez indica que la causa de muerte
- Análisis de ADN ligan al imputado fallecido con el femicidio de Jimena Salas

El abuelo expresó la frustración de los padres, quienes deseaban enfrentar a los sospechosos detenidos, Pequeño J y Osorio. “Ellos, como todo padre, quieren ir donde está este personaje; cuando lo trajeron, querían tirarle piedras, no sé, ¿me entiende?”, manifestó Del Castillo, quien también confesó: “Yo también hubiera querido estar en un calabozo con él solo”.
Del Castillo compartió su angustia por la brutalidad del crimen, planteando: “Ya la mataron, pero ¿por qué van a destrozar un cuerpo como hicieron?”. En ese contexto, mencionó que Burlando decidió que su hijo no leyera los informes forenses ni viera las fotos de la autopsia. “Burlando no se lo permitió, le dijo bien clarito: mirá, yo soy papá, pero no te aconsejo. Es muy fuerte, para mí, que no soy nada. ¿Te imaginás para vos cómo podrías lidiar con esto?”, explicó, agregando que el abogado les advirtió que “las cosas que se hicieron son muy malas”.
Además, el abuelo reflexionó sobre cómo ha cambiado la vida en los barrios, señalando que los jóvenes parecen vivir en una realidad distinta: “Toman, se drogan, se pegan, se matan. Yo veo esto a diario en todos lados”, indicó. A pesar de su dolor, recordó con cariño a sus nietas, a quienes había visto por última vez hace poco más de un mes.
Por último, Del Castillo lanzó un mensaje a los jóvenes, afirmando que “estos sinvergüenzas se sirven de los pibes”. “Háganle caso a mamá; me están viendo sufrir. Y si ustedes no le hacen caso, le van a dejar sufrimiento a los padres”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas ↗