Un nene de 13 años perdió la vida tras una descompensación grave mientras era trasladado a un hospital de La Rioja
Un nene de 13 años fallece este miércoles luego de sufrir una severa descompensación cuando era trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital Rawson. Según lo informado por la UFI Delitos Especiales, el menor llegó al nosocomio sin signos vitales, lo que llevó a la intervención de personal de Policía Científica, brigadistas y funcionarios judiciales en su hogar ubicado en Villa Los Tilos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La madre y un tío del chico explicaron que el menor padecía de una discordancia cerebral severa, una enfermedad neurológica que le provocaba retraso en el desarrollo, ceguera e incapacidad para caminar. Además, afirmaron que el joven contaba con atención médica constante y poseía un certificado de discapacidad.
Lee también:

Los familiares indicaron que, tras levantarse de la siesta, el chico comenzó a presentar dificultades para respirar. A pesar de ser trasladado de urgencia en un auto particular, no lograron llegar a tiempo al hospital.
El médico forense Leandro Munafó confirmó que el adolescente presentaba discapacidad neurológica y motriz, con hipotrofia en las extremidades, y no se observaron lesiones externas visibles.
Por último, se ordenó la realización de una autopsia y el envío de la epicrisis clínica para determinar con precisión la causa del fallecimiento.
Fuente: Noticias Argentinas ↗