Los Premios Martín Fierro 2025 generan controversia, especialmente tras la elección de Susana Giménez como «Mejor conductora»
La reciente entrega de los Premios Martín Fierro a la televisión 2025 ha suscitado diversas controversias, destacándose la premiación de Susana Giménez en la categoría de «Mejor conductora», a pesar de que su presencia en pantalla fue limitada en 2024.
Esta decisión generó el descontento de Verónica Lozano, quien manifestó su desagrado a través de su programa, «Cortá por Lozano». La conductora expresó: “Tengo muchos mensajes de miembros de Aptra que están por reunirse y decir ‘Para qué votamos si después hacen lo que quieren’”, cuestionando la legitimidad del proceso de votación en la entrega de los galardones.
Lee también:
- Oriana Sabatini y Paulo Dybala anunciaron que serán padres
- Octubre Rosa: La lucha contra el cáncer de mama

Lozano también comentó que fue “la primera vez que de un Martín Fierro se van todos indignados”, observando que había varios miembros de la institución visiblemente molestos por las decisiones tomadas.
En un tono crítico, Verónica acentuó: “¡Susana! La quiero, pero, ¿dos premios, Susana? Ya le dieron el del programa, pero el de conducción no se lo den más, chicos. ¡Basta! ¡Es un montón!”.
Al concluir su programa, Lozano dialogó con LAM y continuó con sus quejas. Ante la pregunta de si sentía que merecía el premio, ella respondió: ”No específicamente yo. Me parece que ya que Susana gane otro premio más, ya había ganado uno, me parece que es un montón en un programa, que tuvo pocas emisiones. No estoy juzgando si es buena o mala conductora. Me parece que hay que repartir también para que la ceremonia sea más interesante, para que nos vayamos más contentos.”
Verónica añadió: «Te juro, la fui a saludar a Mariana Fabbiani, la felicité porque éramos competencia y, de hecho, Mariana me dice: ‘Pensé que te lo daban a vos’. Yo tenía como esa ilusión porque pensé que como ya le habían dado por el programa, repartimos el juego. También dije: ‘Si no que se lo den a Carmen Barbieri que laburó muy bien el año pasado, le levantaron el programa y es una mina que la viene remando hace tiempo’.»
Lozano defendió su postura afirmando que no buscaba que el premio fuera para ella, sino que consideraba que debía ser otorgado a otra conductora. “Pamela también la viene remando un montón. Se levanta temprano todos los días. Mariana, sí, ya le habían dado uno. Por eso digo lo de repartir el juego,” concluyó.
Finalmente, Lozano aseveró: ”Siempre se reparte el juego y estuvo muy mal repartido y se notó mucho. Hoy pienso que no voy a ir nunca más en mi vida, a no ser que me garanticen que lo gano.”
Fuente: Noticias Argentinas ↗