Se suspendieron los servicios debido al mal estado de las vías
De momento, se suspendieron los viajes a Córdoba y Tucumán, por el pésimo estado de las vías. Así lo solicitó la empresa a cargo del mantenimiento de los rieles en esa zona. La medida será de carácter transitorio hasta poder poner en condiciones dichos tramos.
Cabe destacar que días atrás, los trenes del AMBA funcionaron a una velocidad de tan solo 30 kilómetros por hora pero no por el mal estado de las vías sino por reclamos gremiales que encierran una conflictos por las condiciones laborales actuales.
Lee también:

DETERIORO FERROVIARIO Y CONFLICTOS INTERNOS
Lo cierto es que todo se da en el transcurso de los mencionados anteriormente conflictos gremiales. Desde un lado, acusan que son «movidas políticas» pero desde el otro, ratifican que las vías realmente se encuentran «intransitables».
La Fraternidad publicó a través de la red social X un comunicado con una frase contundente: «Ramal que anda, ramal que cierra» en alusión a lo sucedido en los años 90 con ramal que para, ramal que cierra.

En ese sentido afirmaron que «están intentando cerrar todos los ramales. Ahora van por Córdoba y Tucumán pero luego de cerrar Mendoza, Buenos Aires-Rosario, La Banda-Fernández, San Luis, Neuquén-Cipoletti, entre otros».