Javier Milei responde a un video de un grupo de estudiantes egresados de Canning que muestra cánticos antisemitas
Recientemente, se ha hecho viral un video en el cual alumnos de la Escuela Humano de Canning son filmados cantando cánticos antisemitas en un micro, durante su viaje de egresados en Bariloche. Estas imágenes provocaron un fuerte repudio en distintos sectores de la sociedad, incluyendo la respuesta del presidente Javier Milei y su Gabinete.
En las grabaciones, se oye con claridad a los adolescentes de quinto año entonar la frase: “Hoy quemamos judíos”. Un aspecto preocupante de este incidente es que un coordinador de la empresa de viajes estaba presente en el micro y, en lugar de detener la situación, alentaba a los jóvenes a proseguir con el cántico.
Lee también:
- Controversia por video de cánticos antisemitas de egresados en Bariloche
- La Fraternidad denuncia desmantelamiento ferroviario y recortes de servicios

El presidente Milei se expresó sobre el tema con un breve mensaje en su cuenta de X: «Repudiable. Fin». Este tweet se compartió posteriormente por su Gabinete, evidenciando la gravedad del hecho y la necesidad de una pronta respuesta institucional.
El mandatario también incluyó en la conversación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien está a cargo del área de Educación, y al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, mostrando la implicancia del asunto en diferentes niveles del gobierno.
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Defensa, Luis Petri, fueron de los primeros funcionarios en expresar su rechazo hacia el comportamiento de los estudiantes. Además, el vocero Manuel Adorni también hizo eco del repudio gubernamental.
Por su parte, la Escuela Humano emitió un comunicado este domingo en el que condena el hecho y se distancia de las acciones de los alumnos. La institución informó que se ha puesto en contacto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para trabajar en conjunto sobre la situación generada.
Fuente: Noticias Argentinas ↗