Detuvieron a un joven acusado de intentar robar en paradas de colectivos Ingeniero Budge: tenía un arma casera
Un joven de 23 años fue detenido en Ingeniero Budge acusado de intentar robar a una mujer en la vía pública y de portar un arma de fuego de fabricación casera. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.
Según trascendió, el hecho ocurrió en el cruce de las calles Necol y Evaristo Carriego. Allí, un hombre armado interceptó a una mujer de 50 años, que intentó sustraerle sus pertenencias.
Lee también:
- Usan fotos del sargento asesinado en perfiles falsos
- Encuentran sin vida a un músico en Mar del Plata, buscado desde el viernes

La víctima relató lo sucedido a los agentes que recorrían la zona y aseguró que el sospechoso “estaba merodeando las paradas de colectivos para asaltar a los vecinos”. Con esa descripción, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y, a pocas cuadras del lugar, identificaron a un joven cuyas características coincidían con las mencionadas.
Al revisarlo, los uniformados hallaron entre sus ropas un arma de fabricación casera calibre 32 con una bala en el cargador. “No tenía antecedentes penales”, señalaron las fuentes, aunque quedó aprehendido en el lugar.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge junto con el arma secuestrada. El caso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
De acuerdo con la investigación, se le inició una causa por “tentativa de robo” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”.