El caso del policía Juan Alberto García Tonzo concluyó con un veredicto que lo declaró culpable del homicidio de un menor
El policía Juan Alberto García Tonzo fue encontrado culpable por el asesinato de Bastián Escalante, un niño de 10 años, durante la jornada de ayer. El hecho ocurrió el 10 de julio de 2024 en la localidad bonaerense de Wilde.
El fallo se emitió por un jurado popular ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de Avellaneda, bajo la presidencia de la jueza María Angélica Sayago del Castillo. Tras más de tres horas de deliberaciones, se dictó la culpabilidad de Tonzo por el delito de tentativa de homicidio agravada con uso de arma y exceso en la legítima defensa contra los asaltantes, de manera unánime. Además, el veredicto consideró a Tonzo culpable por el homicidio de Bastián por 10 de los 12 votos emitidos.
Lee también:
- Resumen sobre el hallazgo de las tres jóvenes desaparecidas
- Solicitan juicio para acusado de detonar un explosivo frente a un local de La Cámpora

Los sucesos se desencadenaron cuando delincuentes intentaron asaltar a Tonzo. El policía repuso con varios disparos, uno de los cuales alcanzó a Bastián, quien regresaba de entrenar en bicicleta junto a su madre desde el club Sociedad de Fomento del barrio La Carne de Wilde.
Al conocer el veredicto del jurado, Johana, la madre de Bastián, expresó: «Estamos en paz y muy conformes con el fallo», según declaraciones brindadas a la Agencia Noticias Argentinas.
Fuente: Noticias Argentinas ↗