Este sábado, los seguidores de Cristina Kirchner se movilizaron en apoyo a la ex presidenta, a 100 días de su condena por la causa Vialidad.
Los adeptos de la ex presidenta Cristina Kirchner se congregaron este sábado en San José 1111 para expresar su respaldo a la líder del Partido Justicialista (PJ) al cumplirse un centenar de días desde que fue condenada en el marco de la causa Vialidad.
“Cristina está secuestrada por el poder, pero está acompañada por el pueblo”, afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante una entrevista televisiva al llegar al departamento donde la ex mandataria cumple su prisión domiciliaria.
Mendoza también indicó que aguardan la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y se refirió al objetivo de “construir” un nuevo triunfo electoral para el peronismo en las elecciones del 26 de octubre.
“De manera conjunta vamos a volver a construir ese resultado, que es producto de la unidad del peronismo y la conciencia de nuestro pueblo”, síntetizó la jefa comunal.
La convocatoria, que comenzó a las 15 horas, se realizó bajo el lema ‘100 días de injusticia’ y consistió en una concentración en San José 1111 para apoyar a la dos veces presidenta en el marco de la campaña “Argentina con Cristina”.
“Gracias por estar siempre”, publicó la ex mandataria, en respuesta a los cientos de manifestantes que se acercaron a brindarle su apoyo, portando banderas del partido, bombos y cánticos en favor de su libertad.
“A 100 días del encierro, estamos aquí para acompañarla y exigir su libertad. Ella representa la esperanza de millones y sabemos que, con militancia, la vamos a liberar”, expresó el senador nacional de Unión por la Patria, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien estuvo presente en la movilización y se reunió con la titular del PJ.
La concentración también contó con la participación del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y los candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria, Jorge Taiana e Itai Hagman, así como el legislador nacional Eduardo Valdés.
El objetivo del evento fue poner en la agenda pública la condena “proscriptiva” que consideran en el peronismo que pesa sobre la ex presidenta. Desde este espacio político argumentan que el fallo en la causa Vialidad fue una estrategia para evitar que Fernández de Kirchner se postule en las próximas elecciones legislativas.
Fuente: Noticias Argentinas ↗