LO TENÍAN OCULTO EN UNA CAMIONETA
En un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N° 40, en el departamento tucumano de Tafí del Valle, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron este martes a tres hombres de nacionalidad boliviana que intentaban trasladar más de 40 kilos de cocaína ocultos en los laterales de una camioneta.
Según informó la fuerza, todo comenzó cuando la Sección Monteros del Escuadrón Núcleo Aguilares frenó la marcha de un Citroën C4, ocupado por un hombre y su hijo. Durante el control, los gendarmes notaron contradicciones en sus respuestas y una marcada actitud nerviosa. Minutos después, una Fiat Toro conducida por otro ciudadano boliviano llegó al mismo puesto vial. El hombre aseguró que viajaba desde Cafayate (Salta) con destino a Lomas de Zamora.

40 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS CON DESTINO A LOMAS
La revisión de la camioneta despertó sospechas: presentaba tornillos removidos, olor a pegamento y, a través de pequeños orificios en la caja de carga, los uniformados detectaron bultos extraños. Con el apoyo de un escáner móvil, confirmaron la existencia de 41 paquetes rectangulares envueltos en cinta ocre, que resultaron ser cocaína. Para acceder a ellos, fue necesario utilizar una amoladora y cortar partes de la carrocería. El cargamento totalizó 43,870 kilos de droga, además de un paquete con una sustancia vegetal.
Lee también:

La investigación determinó que los vehículos actuaban en conjunto: el Citroën C4 hacía de “puntero”, circulando adelante para advertir sobre posibles controles. Como resultado del operativo, se decomisaron dos vehículos, 265 gramos de hojas de coca, 2.201.500 pesos, 2.301 dólares y 1.130 bolivianos, además de teléfonos celulares puestos a disposición de la Justicia.
El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó la detención de los tres implicados por infracción a la Ley de Drogas, y el traslado de los imputados junto al cargamento secuestrado.