La historia de Kevin, un niño de Lomas de Zamora muy querido por vecinos y conocidos, refleja cómo la salud y la economía familiar se cruzan de la manera más dura. Kevin necesita con urgencia un botón gástrico, el único medio por el cual puede alimentarse debido a sus patologías.
El dispositivo se rompió recientemente y reemplazarlo cuesta 550 mil pesos, un monto imposible de afrontar para su familia en el contexto actual.

Kevin es un paciente con encefalopatía crónica no evolutiva y epilepsia, además de presentar un retraso madurativo. No camina, no habla y su única manera de alimentarse es a través del botón gástrico.
Rifas para juntar los fondos
Para recaudar el dinero, la familia puso en marcha una rifa solidaria cuyo valor es de $2000 por número, con tres premios:
- Primer premio: La tablet de Kevin, que en realidad es utilizada por su mamá para gestionar turnos médicos y hospitalarios
- Segundo premio: Un conjunto de ropa interior más medias
- Tercer premio: Tres pares de medias y ropa interior masculina
Además, realizarán una feria americana en la puerta de su casa con la esperanza y el objetivo de sumar, aunque sea, pequeños montos para acercarse al objetivo y poder comprarle el botón gástrico a Kevin que tanto necesita.

«Muchos ya conocen a Kevin y las patologías que tiene. Espero que me puedan ayudar. Lo más mínimo será bien recibido», escribió su tía en la publicación de Facebook en donde también compartió la cotización enviada a la farmacia para respaldar el pedido.
La familia vive en el barrio Néstor Kirchner de Lomas de Zamora, y quienes quieran colaborar económicamente pueden hacerlo mediante transferencias al alias brindado por su mamá, que centraliza las donaciones. El alias habilitado para colaborar es pared.patria.medico