Este jueves 11 de septiembre decretaron un nuevo día de descanso en todo el país por el Día del Maestro
El próximo jueves 11 de septiembre de 2025, los alumnos y docentes de nivel primario en Argentina no tendrán clases debido a la conmemoración del Día del Maestro. Se trata de un asueto escolar y no de un feriado nacional, por lo que la medida no afecta al resto de las actividades laborales.
Cada 11 de septiembre se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula” y presidente de la Nación entre 1868 y 1874. En homenaje a su figura, las instituciones educativas primarias suspenden las actividades, otorgando un día de descanso a estudiantes y maestros.
Lee también:
- Jim Jarmusch gana León de Oro; película sobre Gaza recibe Gran Premio
- Banfield anfitrión de la Libertadores femenina

¿A quiénes alcanza el asueto?
La medida aplica exclusivamente a:
- Docentes de nivel primario.
- Estudiantes de escuelas primarias.
En tanto, los alumnos de secundaria y universidades tendrán clases con normalidad, salvo en aquellos casos en que los establecimientos organicen actividades especiales relacionadas con la fecha.
No es feriado nacional
El Día del Maestro no está incluido en el calendario oficial de feriados nacionales, por lo que no genera un fin de semana largo ni implica el cierre de bancos, comercios o dependencias estatales.

Otra efeméride cercana es el Día del Estudiante, que se celebra cada 21 de septiembre. En 2025 caerá domingo, por lo que no habrá suspensión de clases ni traslado de la jornada. De todas formas, muchas instituciones suelen organizar actividades recreativas y culturales en torno a esa fecha.