La bebita tenía solo dos meses
Un acto que no se puede entender, que transciende toda lógica y que hiere la sensibilidad. Un hombre mató a su bebé a golpes. Por dicho crimen, fue sentenciado por un jurado popular a prisión perpetua.
La bebita de tan solo dos meses se llamaba Ahitana. No solo la asesinó de manera brutal sino que luego, intentó prender fuego la casa. Fue hallado culpable de «Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía».

EL MOMENTO DEL HORROR
El brutal crimen tuvo lugar el 15 de septiembre de 2023 cuando David Pueblas (el homicida) discutió con su pareja en el interior de la vivienda ubicada en la calle General Conesa al 2500, en Fiorito. Producto de la rabia y la ira, posterior a la discusión, golpeó de manera contundente a la bebé, causándole la muerte.
Una vez que se percató de lo ocurrido, decidió ir aún más allá: trató de incendiar la casa y hacerla explotar con la garrafa. No pudo lograrlo dado la intervención policial: lo encontraron literalmente «loco». Estaba armado con un cuchillo y amenazando con suicidarse.
Lee también:

El hombre, sentenciado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Lomas a raíz de la decisión del jurado popular, llegó a los niveles exorbitantes de violencia porque atravesaba una crisis de abstinencia según contó su pareja. Afirmó que era un habitual consumidor de drogas que estaba intentando dejar el consumo y eso lo llevó a la locura.