La Justicia decretó un embargo contra el futbolista del Galatasaray, Mauro Icardi, por u$s 110.000 en concepto de deuda alimentaria
En medio de un proceso judicial impulsado por Wanda Nara, el futbolista Mauro Icardi se enfrenta a una nueva complicación al quedar anotado en el Registro de Deudores Alimentarios, lo que le impide salir de Turquía, donde representa al Galatasaray y reside con su pareja actual, la actriz Eugenia «China» Suárez.
La semana pasada, el Juzgado Civil 106 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió decretar un embargo sobre la participación social de Mauro Icardi en la sociedad Asociación Civil La Isla S.A. por una suma de u$s110.000 en concepto de capital por alimentos, a solicitud de Wanda Nara.
La decisión fue firmada el 19 de agosto de 2025 por el juez Adrián Hagopian y se debió a la falta de cumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte del futbolista, según el expediente 88891/2024.
Implicaciones del embargo
Sin embargo, especialistas en derecho internacional advierten que la imposibilidad de salir de Turquía contrasta con la necesidad de que vea a sus hijas en un lugar que no sea ni Argentina ni su país de residencia.
En diálogo con América, la abogada Carla Junqueira indicó que la decisión final dependerá del juez, quien deberá evaluar lo que sea mejor para las menores, Francesca e Isabella. «No tengo acceso al expediente, pero las chicas están actualmente en Argentina y cada vez más adaptadas aquí», afirmó.
Además, subrayó que «el mejor resultado es siempre el acuerdo. Por esto el convenio de Haya busca evitar el cambio de jurisdicción. La lógica detrás del convenio no es el derecho de familia sino un acuerdo de cooperación judicial internacional por el cual deben ser las jurisdicciones originales».
El reclamo de Wanda Nara
Wanda Nara criticó a su expareja por la deuda de la cuota alimentaria, afirmando: «Mucho más digno es trabajar que mirar mis historias todas las noches para saber qué hago. Mientras incumplís, yo pago todo con mi trabajo. Quizás cuando empieces a cumplir con los derechos de tus hijas pueda trabajar menos».
Continuó: «¿Tanto te preocupan mis viajes? Ocupate de ser padre de las tuyas. Hace tres días, cuando hablamos por teléfono, esto no me lo dijiste. Ahora reviso las grabaciones», refiriéndose a una conversación previa. «Me gusta ser clara y hablar de frente», concluyó Wanda en su cuenta de Instagram.