El fotógrafo Pablo Grillo volvió a terapia intensiva y su familia advierte que “no evoluciona como se espera”
La salud del fotógrafo Pablo Grillo, herido en marzo durante una protesta frente al Congreso, volvió a generar preocupación en los últimos días. Según informaron sus familiares, fue trasladado nuevamente a terapia intensiva y “no está teniendo la evolución que se espera”.
A través de la cuenta de Instagram Justicia por Pablo Grillo, allegados explicaron que el joven se encuentra “clínicamente estable”, aunque “neurológicamente está en una meseta”. También señalaron que el Líquido Cefalorraquídeo (LCR) “no es suficiente para cubrir todo el cerebro”.
Lee también:
- Javier Milei en Lomas de Zamora: piedras, botellas y dos detenidos
- Otermin cruzó a Milei antes de su caravana: “Nada más casta que venir para una foto”

En agosto, su hermano Emiliano había anticipado que Grillo sería sometido a una nueva cirugía para colocarle una prótesis 3D en el Hospital Ramos Mejía, donde permaneció internado tras las graves lesiones sufridas el 12 de marzo.
Semanas más tarde, los familiares comunicaron que la última tomografía mostró que “el ventrículo cerebral derecho estaría dilatándose más que el izquierdo” y que los médicos sospechaban que “la válvula que controla el LCR no estaría funcionando”. Ante esa situación, los especialistas indicaron una intervención para “cerrar la válvula manualmente con una pequeña incisión”.
La operación
La operación se realizó este miércoles. Fabián Grillo, padre del fotógrafo, detalló que se trató de una “intervención menor” con anestesia local: “Se le cerró el drenaje de la válvula que le habían colocado y están viendo que posiblemente esté funcionando mal o en demasía la válvula. Están viendo cómo evoluciona. Hoy le harán una tomografía”, señaló en diálogo con C5N.
En un comunicado difundido antes de la cirugía, la familia manifestó: “Continúa luchando, está con fuerza. El cariño que le hacen llegar a él lo siente y lo necesita. Gracias de corazón”.
Pablo Grillo había sido dado de alta el 2 de junio y derivado al Hospital Manuel Rocca, un centro de rehabilitación, donde avanzaba con su recuperación hasta la aparición de estas nuevas complicaciones.