La diputada libertaria Rocío Bonacci sufrió un accidente en la autopista camino al Congreso y se encuentra fuera de peligro
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Rocío Bonacci, se accidentó este miércoles mientras viajaba desde Rosario hacia la Ciudad de Buenos Aires para participar de las actividades previstas en el Congreso de la Nación. A pesar del brutal accidente, la diputada libertaria, se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió en el kilómetro 196 de la Autopista 9, cuando el Nissan Sentra en el que se trasladaba junto a su padre, José Bonacci, se despistó y terminó detenido en la banquina, con daños en la parte inferior del vehículo, tanto en la parte delantera como trasera. El automóvil era conducido por un chofer del Congreso.
Lee también:

Según informó La Capital, asistieron a la legisladora tras el impacto y derivada al hospital de Ramallo para controles médicos, aunque se encuentra en buen estado de salud. Fotografías difundidas por Data Clave muestran a Bonacci con sangre en el rostro, recostada al lado del auto.
«Menem lo hizo»
Su padre, referente político en Santa Fe y titular del partido Unite, relató lo ocurrido en un audio difundido por Cadena 3: “Estamos bien, yo iba en el auto. El chofer tuvo apnea, se durmió, pero no es la primera vez que sucede esto, en el sentido de que siempre tienen un manejo peligroso, a 160 kilómetros por hora”.

Además, responsabilizó al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “Reiteradamente Rocío se ha quejado y desde Movilidad de la Cámara no han dado bola. O sea, Menem lo hizo”, señaló, cuestionando la falta de respuesta a las advertencias sobre la conducción de los choferes asignados.
Bonacci, rosarina de 29 años, asumió su banca en 2023 y tiene mandato hasta 2027. Pese a las tensiones dentro de LLA, se mantuvo dentro de la bancada oficialista, a diferencia de otros legisladores que optaron por distanciarse. Antes de su llegada al Congreso, se presentaba como “emprendedora”, actividad vinculada a un local de manicuría.