Se llevaron su moto del estacionamiento y la recuperó su moto robada tras una investigación realizada en redes sociales
Un joven de Villa Centenario recuperó su moto robada luego de identificar a los presuntos autores del hecho a través de redes sociales. El episodio ocurrió el lunes 28 de julio por la noche en el estacionamiento de un hipermercado ubicado en la calle Las Heras al 1100, en el límite entre Lomas Oeste y Villa Centenario.
Según relató Alan Ifrán, dueño del vehículo, todo sucedió en cuestión de minutos. “Entré al mercado a comprar directo a las góndolas de carne y volví a salir enseguida. Habré tardado 10 o 15 minutos como mucho”, contó en diálogo con Lomas Conectado. Al salir, notó que su moto Corven Mirage 110 gris ya no estaba en el lugar donde la había dejado.
Lee también:

Fue una empleada de seguridad del establecimiento quien le confirmó el robo y le informó que, durante la huida, los ladrones habían perdido un teléfono celular y una cédula, que fueron recuperados por el personal de seguridad. “Pude sacarle fotos a la cédula y eran las mismas numeraciones que la moto que usaron para llegar al mercado”, agregó.
Investigación por cuenta propia
La publicación de esos datos en redes sociales permitió que una usuaria se pusiera en contacto con él, alegando que también había sido víctima de un robo a pocas cuadras. Sin embargo, con el correr de las horas, Alan y su pareja comenzaron a sospechar de esta versión y, tras revisar los contactos del perfil de la mujer en Facebook, lograron identificar al presunto autor del robo. “Encontramos a la persona con la misma moto (una Honda CG Titan 150 roja) y la misma patente y zapatillas que se ven en el video de seguridad”, aseguró.

Además, descubrieron que la mujer que inicialmente se presentó como víctima tenía una hija en común con el joven que, según las imágenes, habría participado del robo. Tras confrontarse, el hombre se comunicó con Alan y le prometió devolverle la moto. “Nos dijo que no quería tener problemas, que tenía familia y que iba a pagar los arreglos de la moto”, relató.
Lee también:
- YPF ya no informará los aumentos de combustibles
- Elecciones 2025: Cuándo y dónde votar en Buenos Aires

Finalmente, se acordó un punto de entrega en las inmediaciones del cementerio de Lomas, y personal de la policía recuperó el vehículo, que había dejado a dos cuadras de lo acordado. “Así pudimos hacer que nos devuelvan la moto porque ya sabíamos quiénes eran”, explicó Alan. La denuncia la realizaron en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora, donde también entregaron el celular y la documentación hallada en el lugar del hecho.
A pesar de haber recuperado el rodado, Alan lamentó que los presuntos responsables continúen en libertad. El hecho pone en evidencia la vulnerabilidad de los estacionamientos abiertos al público y la importancia del seguimiento ciudadano en la resolución de delitos.