La Provincia anunció que finalizará las obras de viviendas en Lomas de Zamora, paralizadas por el Gobierno de la Nación
En plena cuenta regresiva hacia las elecciones de septiembre, Axel Kicillof aprovechó un evento ambiental internacional en Lomas de Zamora para retomar la agenda de vivienda y lanzar un mensaje político con nombre y apellido. «El Gobierno Nacional abandonó 16 mil viviendas en la provincia», disparó Silvina Batakis, ministra de Hábitat bonaerense, tras firmar un convenio con el intendente Federico Otermín para finalizar 80 casas paralizadas en el barrio Sebastián II.
La obra, que había sido parte del programa nacional Casa Propia, será retomada con fondos provinciales. Según informaron, el proyecto permitirá relocalizar a familias que hoy viven en condiciones precarias. Las unidades presentan un 70% de avance y también se ejecuta la infraestructura para habilitarlas, además de abrir calles y urbanizar el asentamiento.
Lee también:
- Del Caño en Lomas de Zamora: «La única oposición que no transa»
- Comenzó el Congreso Agenda Ambiental Latinoamericana en Buenos Aires

El acto se realizó en el marco de la PreCOP “Agenda Ambiental Latinoamericana”, organizada por el Ministerio de Ambiente de la provincia en la UNLZ. Participaron Kicillof, Batakis, Otermín, la ministra Daniela Vilar y el embajador brasileño Julio Glinternick Bitelli.
“El cambio climático golpea más fuerte a los sectores vulnerables, por eso seguimos con obras que respondan a las necesidades de nuestro pueblo”, sostuvo el Gobernador, en una clara diferenciación con la gestión de Javier Milei, aunque sin mencionarlo.

Batakis redobló: “Con recursos propios, ya tenemos 8 mil viviendas en marcha. No solo garantizamos el derecho a la vivienda, también impulsamos la economía y generamos trabajo”.
En paralelo, el ministerio de Hábitat participó con un stand para difundir el Plan Buenos Aires Hábitat y debatir alternativas sustentables para la construcción de viviendas, de cara a la COP30 que se celebrará en Brasil en 2025.