Quedó detenido
Un hombre quedó tras las rejas tras haber fingido el robo de su auto para poder cobrar el seguro. El hecho ocurrió en Llavallol. Se presentó en la comisaría, denunció el crimen y sin quererlo, se puso él mismo las esposas porque la investigación policial descubrió rápidamente la inconsistencia de su declaración.
A los policías les tomó muy poco tiempo poder ver que el principal sustento de su relato se caía a pedazos. Solo les bastó mirar las cámaras de seguridad para constatar que el auto nunca estuvo allí en el lugar dónde supuestamente, lo habían robado.
Lee también:

DETENIDO: «ME ROBARON EL AUTO»
Puntualmente, el hombre se presentó en la Comisaría 4° de Llavallol, en la calle Euskal Echea al 200. Allí en tono desesperado y enfático expresó: «ayuda, me robaron el auto». Con ello, consiguió hacer la denuncia correspondiente. Sin embargo, eso fue lo que posteriormente lo llevó a quedar detenido. Contó con lujos de detalles que le habían robado su camioneta Peugeot Partner color gris la cuál había dejado estacionada dentro del Jumbo Lomas, sobre Antártida Argentina y la Avenida Frías.
Según él, el robo se había efectuado en la playa de estacionamiento del lugar. Ese dato fue el que los policías tomaron como puntapié inicial para investigar. Los empleados del lugar afirmaron no haber visto el coche. Luego, se accedió a las cámaras de seguridad del lugar y del municipio, en los accesos del shopping. Allí quedó claro una cosa: la camioneta nunca había ingresado al lugar.

La situación terminó de esclarecerse cuándo contrastaron esta información con el sujeto denunciante. Allí, en la desesperación, los agentes de la ley afirmaron que el hombre intentó sobornarlos para poder seguir adelante con su plan de cobrar el seguro. Finalmente, quedó detenido. Ahora, la fiscalía N°7 de Lomas le abrió una causa por «falsa denuncia, tentativa de estafa, falsificación de documento público y tentativa de cohecho».