Violenta agresión a Luis Ventura tras disturbios en un partido de fútbol de la Primera C: “Nos masacraron”
Una serie de incidentes violentos empañó el cierre del encuentro entre Central Ballester y Victoriano Arenas, por la fecha 19 del Grupo B de la Primera C. El partido, disputado en José León Suárez, terminó en empate 2 a 2. Pero el resultado deportivo quedó rápidamente opacado por una batalla campal entre jugadores, allegados e incluso personas ajenas al campo de juego. Entre los heridos se encuentra el periodista y director técnico de Victoriano Arenas, Luis Ventura, quien fue brutalmente agredido al retirarse hacia los vestuarios.
El episodio ocurrió tras el pitazo final, cuando los jugadores de ambos equipos comenzaron a intercambiar golpes en el campo. Testigos aseguraron que particulares ingresaron a la cancha por una puerta lateral que da a la platea y se sumaron a la pelea. Fue en ese contexto que Ventura, de 69 años, recibió un golpe por la espalda por parte de un individuo con campera negra y roja. El impacto lo dejó inconsciente durante varios segundos sobre el césped.
Lee también:
- Enfrentamiento en Aldosivi: tres heridos y repudio del club y la AFA
- María Becerra debuta como actriz en el spin-off de El Marginal

El director técnico, visiblemente afectado, habló minutos después en comunicación telefónica con Infama (América TV), donde intentó llevar tranquilidad a pesar de las impactantes imágenes: “Me pegaron de costado, medio de atrás, tengo la cabeza hinchadísima. Creo que llevaron a uno o dos muchachos de Victoriano en ambulancia”. Además, confirmó que debió cancelar su participación en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio: “Decidí irme, porque quería ir al Martín Fierro, pero me di cuenta de que no estoy en condiciones”.
Ventura se atendió en el Sanatorio Los Arcos y detalló la gravedad de sus lesiones: “Puntos no sé si voy a necesitar, tengo todo inflamado, lo más probable es que me tengan que drenar”. Sobre lo ocurrido, fue categórico: “Nos masacraron”.
La historia que se repite
En sus declaraciones, el también presidente de APTRA vinculó lo sucedido con antecedentes previos: “Es el mismo tiempo que nos agredió la última vez, en el año 2018. Liberaron la puerta y nos persiguió la gente de afuera”. Además, expresó críticas hacia el arbitraje: “Hubo un arbitraje tendencioso, el juez da siete minutos de descuento, después da más, y nos empatan en ese momento”.
Luis Ventura mantiene un vínculo estrecho con Victoriano Arenas, club al que ha dirigido en distintas etapas, y al que considera su “segundo hogar”. Exfutbolista —pasó por las Inferiores de Lanús y tuvo un breve paso por Arenas como jugador—, se desempeñó como DT también de El Porvenir y Claypole. Además, cumple funciones sociales y logísticas que van desde la contención emocional de los jugadores hasta la gestión de recursos básicos para el equipo.

La agresión obligó a reorganizar la ceremonia de los Martín Fierro de Radio, en la que Ventura tenía previsto participar activamente. Incluso se alteró la entrega de premios especiales como las estatuillas de oro y platino. Será reemplazado por otro miembro de APTRA.