Violento enfrentamiento entre hinchas de Aldosivi dejó tres heridos y derivó en un comunicado conjunto del club y la AFA
El empate sin goles entre Aldosivi y Newell’s, disputado este sábado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, quedó opacado por un violento episodio ocurrido en una de las tribunas, donde hinchas del equipo local protagonizaron un enfrentamiento que terminó con al menos tres personas heridas.
Según informó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), los incidentes ocurrieron en la popular sur y habrían estado vinculados a una disputa interna dentro de la barra del «Tiburón». En las imágenes que circularon en redes sociales se observa a un grupo de personas golpeándose con baquetas de percusión afiladas y otros elementos cortantes, mientras otros hinchas coreaban «que se vayan todos», en señal de repudio.
Lee también:
- Persecución de Lanús a Lomas: policía baleado en la nuca
- Joven desaparecido: salió en la noche sin celular ni moto y no volvió

Tres heridos
El parte médico indicó que tres hombres, de 29, 34 y 36 años, resultaron heridos con cortes en el cuero cabelludo, el pómulo izquierdo y el tórax, respectivamente. Los atendieron en el estadio por personal de la ambulancia Servisa N° 60, a cargo del Dr. Víctor Zacarías, sin necesidad de trasladarlos a un centro de salud. Ninguno de los heridos quiso aportar datos sobre los agresores ni radicar denuncias.
La situación se le comunicó a la fiscal María Constanza Mandagarán, quien decidió derivar el caso a la Oficina de Composición Temprana de Conflictos, a cargo de la fiscal Graciela Trill. En consecuencia, se inició una causa de oficio por el delito de lesiones leves agravadas por haber ocurrido en el marco de un espectáculo deportivo.

Comunicados
Tras los hechos, el Club Atlético Aldosivi emitió un comunicado en el que manifestó su repudio a la violencia en el estadio y afirmó estar trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad, Aprevide, la Policía Bonaerense y la AFA para identificar a los responsables y solicitar el derecho de admisión.
“Lamentamos profundamente lo sucedido. La violencia no debería tener lugar en el fútbol, y este tipo de comportamientos no representan los valores que impulsamos como institución”, expresaron desde el club. “Desde el club venimos realizando un gran esfuerzo para que la familia pueda ir a la cancha y seguiremos trabajando en este camino, más allá de algunos pocos que buscan lo contrario”.
En la misma línea, la Asociación del Fútbol Argentino también emitió un comunicado en el que expresó “su más absoluto repudio por los hechos de violencia ocurridos hoy en la tribuna del Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata” y aseguró estar “a disposición de la institución y de las autoridades para colaborar en la investigación y poder erradicar así a los violentos que atentan contra nuestro amado deporte”.
La investigación continúa mientras las autoridades intentan avanzar en la identificación de los involucrados y determinar responsabilidades.