Se difundieron las últimas imágenes de “Locomotora” Oliveras en la serie “En el Barro”, mientras continúa internada en estado crítico
El reciente lanzamiento del tráiler de En el Barro, el spin-off de El Marginal, incluyó las últimas imágenes de Alejandra “Locomotora” Oliveras antes del accidente cerebrovascular que la mantiene internada desde hace diez días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, en Santa Fe.
La serie, producida por Netflix, Underground y Telemundo Studios, está centrada en un grupo de mujeres presas en una cárcel ficticia llamada La Quebrada. En su última aparición pública, durante una entrevista en Almorzando con Juana Viale, Oliveras había contado detalles sobre su participación en la ficción: “No puedo actuar de narco, de chorra, pero sí de asesina. Soy una persona fiel en la cárcel, tengo una jefa”.
Lee también:

“Lo importante es que el personaje deja un mensaje”, remarcó la exboxeadora sobre el rol que interpreta en la producción dirigida por Sebastián Ortega. En sus redes sociales, su última publicación también hizo referencia a la serie: “Este 14 de agosto se estrena la serie por Netflix: ‘En el barro’ (cárcel de mujeres), ¡la continuación de ‘El marginal’! ¡Mucha acción! ¡Muchas piñas! ¡Imperdible!”.

Parte médico y estado de salud
Según el último parte médico difundido este jueves 24 de julio, el estado de salud de Oliveras sigue siendo crítico. El documento, firmado por el doctor Bruno Moroni, detalla: “Se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria, y sin cambios neurológicos respecto a los días previos. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico sigue siendo reservado”.
El accidente cerebrovascular isquémico ocurrió el pasado 14 de julio y, de acuerdo al jefe de Terapia Intensiva del hospital, Néstor Carrizo, ya causó un daño cerebral: “La lesión es irreversible si hablamos de funcionalidad en esa área del cerebro, pero su cuadro clínico neurológico es reversible”.

Por su parte, el cirujano cardiovascular Fernando Cichero opinó en el programa Mujeres Argentinas sobre las posibles secuelas: “Lamentablemente va a quedar muy secuelada, no creo que vuelva a hacer una vida normal como hacía. No va a poder deambular sin ninguna dificultad, el miembro superior no lo va a poder mover como corresponde, y además va a quedar con afasia”.
Mientras el mundo del deporte y la ficción aguardan novedades sobre su evolución, En el Barro se perfila como uno de los estrenos más esperados de agosto y una despedida simbólica de Oliveras de la actuación, marcada por un personaje que, según sus propias palabras, buscaba dejar un mensaje.