Alcides se encuentra internado de urgencia y permanece en terapia intensiva por una hemorragia intestinal
El reconocido cantante tropical Alcides, de 72 años, se encuentra internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro desde el domingo 6 de julio, a raíz de una hemorragia intestinal que obligó a su hospitalización de urgencia. Según informaron en las últimas horas los medios nacionales, el artista comenzó a sangrar mientras se encontraba en su casa de Mercedes, y fue trasladado rápidamente al centro médico por su pareja, Mariana.
Desde su ingreso, el intérprete de clásicos como “Violeta” y “Sigo siendo el maestro” ha recibido transfusiones de sangre, suero e hidratación para estabilizar su cuadro clínico. De acuerdo con el parte médico inicial, Alcides se encuentra “estable, alerta y se alimenta por sus propios medios”, aunque continúa bajo monitoreo y estudios para determinar con precisión el origen del sangrado.
Lee también:
- ¿Por qué se conmemora el Día de la Medicina Social?
- La Justicia rechazó una demanda por la paternidad de Sandro

Fuentes cercanas al entorno del cantante indicaron que el tratamiento continúa con una serie de transfusiones: “Le empezaron a realizar una serie de transfusiones, suero para estar hidratado, para compensarlo, y debido a la cantidad de sangre que había perdido le tienen que transfundir sangre”.
El artista ya atravesó otros problemas de salud en la última década. Desde 2013, ha sufrido al menos siete preinfartos y lleva un marcapasos. También lo operaron por pólipos y, en enero de este año, sufrió un accidente durante una clase de gimnasia acuática que lo dejó al borde de la muerte. A pesar de aquel episodio, logró recuperarse y volver a los escenarios.
Por el momento, el estado de salud de Alcides sigue en observación, mientras continúan los estudios médicos para evaluar su evolución.