Una experiencia límite que impulsó su vocación: la historia de Abril y un accidente que la condujo a La Voz Argentina
Abril Fernández, una joven cantante de 22 años oriunda de Quilmes, provincia de Buenos Aires, se presentó en el escenario de La Voz Argentina 2025 y, antes de su audición, compartió con la audiencia una historia personal que marcó un antes y un después en su vida.
«Siempre de chica fui una nena muy alocada, siempre disfrazada, haciendo obras de teatro, cantando, bailando, inventando mis cuentos. A mis hermanos los agarraba y eran parte de eso», relató Abril al recordar su infancia, marcada por la creatividad y el arte.
Lee también:

Sin embargo, fue un episodio traumático lo que la llevó a tomar la decisión de perseguir con mayor convicción su carrera artística. «En 2023 tuve un accidente de auto, volqué con el auto. Lo primero que pensé cuando salí y empecé a recuperarme fue que en cualquier momento me puede pasar lo que sea y yo estoy acá desperdiciando la vida como si fuese eterna y no lo es», contó la joven, visiblemente emocionada.
Ese momento, según explicó, fue decisivo para cambiar su perspectiva. “Fue como el momento de decir ‘lo tengo que intentar’. Empecé a crecer como modelo, a tocar mucho en bares y a hacer muchos shows”, agregó, destacando el impulso que le dio aquella experiencia para dedicarse por completo a la música.
La participación de Abril en el programa se enmarca en una historia de superación personal y reafirma el espíritu de La Voz Argentina como un espacio donde las historias de vida se entrelazan con el talento artístico.