La jornada comenzará a las 11 de la mañana
Se acerca la fecha más importante del calendario nacional. Las escuelas, las instituciones, los clubes, todos se preparan para vivir el 9 de julio a lo largo y ancho de todo el país. En el plano local, la cita será en la Plaza de Lomas, la Grigera.
Allí, en el epicentro del partido, desde las 11 de la mañana, la celebración patria tendrá un formato estilo peña. Se presentarán más de 40 ballets folklóricos locales. Habrá un cierre de lujo: cantarán el patagónico Leonardo Miranda y los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.
Lee también:

9 DE JULIO EN LOMAS: baile, canto y comida
«Amor por la patria en comunidad» es el lema de la jornada que se llevará a cabo en la histórica plaza lomense, frente a la Catedral y la Municipalidad. Lo cierto es que los festejos patrios allí ya se han vuelto un clásico y no es para menos: son 209° años de la Independencia.
Como siempre, la propuesta artística viene acompañada de la propuesta gastronómica. Habrá un gran guiso patrio para compartir. Todas las actividades son gratuitas. Entre danza y canto, la jornada irá transcurriendo hasta llegar a las presentaciones centrales.

Por un lado, con toda la fuerza musical de la patagonia, llega el chubutense Leonardo Miranda para luego mixturarse con la tierra caliente del norte, a través del canto de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres. Sin lugar a dudas una jornada que promete y mucho.

Cabe destacar que año tras año junto a los festejos por la Revolución de Mayo, los vecinos acompañan firmemente la propuesta cultural. Llegan con ponchos, banderas y atuendos típicos, evidenciando a Lomas como pueblo con identidad.