Un adolescente fue víctima de un robo por parte de un grupo de menores: Le robaron, huyeron y se refugiaron en una escuela
Un adolescente fue víctima de un robo mientras regresaba a su casa luego de la jornada escolar. El hecho ocurrió este jueves en Ingeniero Budge, cuando un grupo de menores siguieron y le robaron a otro menor, huyeron y se escondieron dentro de una escuela.
Según relataron sus familiares, el joven resultó víctima de un robo efectuado por un grupo de adolescentes. Los acusados comenzaron a seguirlo desde la intersección de las calles Figueredo y Camino Presidente Juan Domingo Perón (ex Camino Negro). El asalto se concretó alrededor de las 14 hs, algunas cuadras más adelante, en la zona de Baradero y Montiel, donde los agresores lo interceptaron, forcejearon con él y le arrebataron el celular.
Lee también:
- Asesinó a su novio y lo escondió en un tanque: llegó el juicio
- Los Andes lanza colecta solidaria por el frío

Al llegar a su domicilio, el adolescente informó lo sucedido a sus padres, quienes salieron rápidamente a buscar a los responsables. Con la colaboración de algunos vecinos de la zona, lograron localizarlos a pocas cuadras. Los menores habrían ingresado a una escuela secundaria de la zona para resguardarse, pero antes de hacerlo, tiraron el celular sustraído.
Los padres de la víctima dieron aviso al 911 y se dirigieron a la institución educativa en la que se refugiaron los supuestos autores del robo. En un primer momento, las autoridades escolares le dijeron que “nosotros nos encargamos” del asunto. Sin embargo, finalmente accedieron a llamar a los padres de los menores involucrados.
Efectivos policiales se presentaron en el lugar, y los padres de los adolescentes señalados como responsables del robo se trasladaron junto a ellos en un patrullero hasta la comisaría 10° de Puente La Noria. Allí se radicó la denuncia correspondiente.
Según relató la madre del adolescente asaltado, los familiares de los agresores “se mataban de risa”, en una actitud que generó aún más indignación. Se desconoce si el hecho ocurrió en un contexto de pelea personal, rivalidades entre los menores o un acto intencional.