Ataques piraña por doquier
Con la esperada reapertura de La Salada, la feria a cielo abierto más grande de toda Latinoamérica, volvieron los robos. Una ola de delitos sucedieron en las últimas horas con la modalidad de ataques piraña.
El modus operandi es el mismo que antes de la clausura. Atacan en banditas de siete u ocho personas dejando a la víctima en total estado de indefensión. Le roban la mercadería y el dinero en cuestión de segundos. Luego se pierden por entre las calles laterales que rodean el predio. Todo sucede en la periferia del complejo, es decir, puertas afuera.
Lee también:

ROBOS PIRAÑA AFUERA DE LA SALADA
Todo quedó registrado a través de las cámaras de seguridad del municipio. No obstante, la policía no llega a tiempo. Un raid delictivo de dos robos con una diferencia de solo 15 minutos entre ambos. La zona se volvió a convertir en una zona roja completamente liberada. Los compradores y feriantes quedan a merced de los delincuentes.
Todo sucede en las calles aledañas, en las inmediaciones, es decir, llegando a la feria. Puertas adentro, reina el orden y el control, dado los nuevos criterios de intervención y la presencia por parte de las fuerzas.
EL RAID DELICTIVO
Puntualmente, una pareja que circulaba en auto fue interceptada por la banda de siete delincuentes. Sucedió a las seis de la mañana. Los reos bloquearon el paso del auto e inmediatamente metieron las manos por la ventana. A punta de pistola detuvieron la marcha del coche e hicieron lo que quisieron.
15 minutos después, robaron a otro auto que había quedado embotellado en una fila de coches. En menos de un minuto, con la misma metodología, lo asaltaron. Esa es la clave, agarrarlos cuando están detenidos.

En estos casos, se llevaron hasta la campera de los conductores. Van a por todo, no tienen piedad ni códigos. Se sienten impunes, tanto que a pesar de saber que están siendo filmados, siguen robando, en la misma zona, varias veces al día. Nadie los detiene. Nadie hace nada.