Será más barato cargar en la madrugada
Llegamos a julio, el mes número siete. Vino con una ola de frío polar y además, con aumentos. YPF actualizó los valores de sus combustibles en un 3,5% tanto nafta como gasoil. Por otra parte como compensación al ajuste, comunicó que, cargando entre las 00 y las 06 de la mañana, el precio será más barato.
Esta modalidad de alentar la carga de combustible durante las horas muertas, aplicará en todas las estaciones YPF del país y será de carácter estilo americano, es decir, autoservicio. Los usuarios se llenarán su propio tanque, sin playeros.

SUBIÓ LA NAFTA Y EL GASOIL: LOS NUEVOS VALORES
De esta forma, con los incrementos, los nuevos valores quedan de la siguiente forma:
- Nafta super $1228
- Nafta premium $1545
- Gasoil $1233
- Diesel Euro $1432
Lee también:

EL PLAN DEL AUTODESPACHO
La innovación tecnológica y el plan de modernización que tiene la petrolera estatal ya se implementó desde hace siete días con las primeras cinco estaciones de autodespacho. El objetivo es recortar personal y abaratar costos de operatividad logística en horarios en los cuáles la demanda es escasa.

Habrá precio diferencial para los usuarios que se arrimen a cargar combustible entre la medianoche y las seis de la mañana. El autodespacho funcionará las 24 horas continúas, siendo un 3% más barato. A su vez, si se carga durante la medianoche, el usuario contará con otro 3%, alcanzando así un total de un 6% de descuento en la compra.
De esta forma, también, además de abaratar costos, se busca descomprimir las filas largas y extensas que se generan en horarios de la tarde superando incluso los 100 metros y entorpeciendo el tránsito y la circulación en muchos puntos sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Para el autoservicio, la modalidad de pago que se empleará será la aplicación.