La Policía de la Ciudad realizó 37 allanamientos en barrios porteños, Lanús y Lomas de Zamora. La organización criminal había perpetrado más de 140 robos a mano armada el último año. Vendían los vehículos a pedido o los desarmaban para vender partes.
Una investigación judicial culminó este lunes con un amplio operativo que incluyó 32 allanamientos simultáneos en los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora, con el objetivo de desarticular una banda que robaba motos por encargo. El saldo fue de 19 personas detenidas y varios elementos secuestrados, entre ellos armas, motocicletas, autopartes, documentación y celulares.

Una red que operaba por encargo
La causa se originó en febrero, tras la detención de dos motochorros en las inmediaciones del Puente La Noria, donde la Policía descubrió en sus celulares una extensa red de mensajes entre delincuentes y supuestos clientes que solicitaban modelos específicos de motos. Los pedidos eran cumplidos por la banda, que no solo robaba vehículos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino que también los desarmaba para vender repuestos a bajo precio.
Según fuentes judiciales, más de 140 robos estarían vinculados a esta organización en el último año. El caso quedó a cargo del Juzgado Criminal y Contravencional N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires, que caratuló la investigación como “asociación ilícita”.
Tiroteo frente a una escuela en Villa Caraza
Uno de los momentos más tensos del operativo se vivió en la calle Villegas al 4500, en Villa Caraza, donde padre e hijo —ambos delincuentes e integrantes de la banda— se enfrentaron a tiros con la Policía al resistirse a ser detenidos. El tiroteo ocurrió frente a una escuela, lo que generó momentos de extrema tensión en el barrio.