Aunque en un principio se habló de un accidente producto de un choque, según declaraciones de testigos que estuvieron presentes en el partido de fútbol, el fatídico hecho se habría producido en una jugada en la que Brandon Luna recibió una patada directamente en la cabeza por parte de un jugador contrario.
Un día después del episodio, a partir de su cuenta de Facebook, el Club Juventud Unida de Fiorito emitió un comunicado oficial relatando los hechos.“En nuestro club estaban jugando a la pelota y en un momento, en acciones del juego, dos chicos se chocan muy fuerte. Uno de ellos cae y se golpea contra el piso con tan mala suerte de caer de cabeza, creándose una gran lesión cerebral”.

“Hoy los últimos partes médicos que dieron fue que está pendiente de un hilo y que quizás sea irreversible su situación” Si bien pidieron rezar por lo sucedido, horas después se confirmó la muerte de Brandon y el Club decidió borrar el comunicado.
A pesar de lo difundido por el Club, quienes presenciaron la jugada afirman que el impacto fue tan grave que Luna no logró recuperarse, incluso después de haber recibido atención médica. Los familiares de Brandon Luna piden que la Justicia investigue el hecho debido a que sostienen que no fue un accidente.
Asimismo, el pedido de justicia se hace evidente en las redes sociales, en donde un allegado a la víctima escribió: “El viernes a Brandon le dieron una patada que lo desmayó. Por eso se dió la cabeza contra el piso, lo que le provocó la muerte. No fue un accidente. Que se haga justicia, porque destrozaron a toda una familia, amigos y vecinos”.