Walter es profesor de piano y sorprendió en La Voz: su madre lo escuchó cantar por primera vez en las audiciones a ciegas
El escenario de La Voz Argentina fue el lugar donde Walter Vilches, profesor de piano, decidió mostrar por primera vez una faceta hasta entonces desconocida incluso para su propia familia. Oriundo de San Juan, el participante impactó con una versión de “Cara sposa”, pieza de ópera que interpretó con técnica lírica y gran dominio vocal. Su actuación captó rápidamente la atención de dos equipos del certamen: Miranda! y Luck Ra.
Pero lo más llamativo ocurrió una vez finalizada la canción, cuando Walter reveló que su madre, presente entre bambalinas, nunca lo había escuchado cantar. “No me daba vergüenza. Es que nunca lo hice”, explicó el joven, quien hasta entonces era conocido como profesor de piano y director de coro.
Lee también:

“Yo desde pequeño estudio piano pero del canto no sabían nada”, comentó ante el asombro de los coaches y del público en el estudio. Su madre, aún emocionada, relató: “Cuando él me mandó un mensaje de que había quedado seleccionado en el casting, le dije ‘¿de dónde saliste cantante?’. Nunca lo escuché cantar más allá de La Vaca Lola, cuando era chiquito”.
A pesar de su formación en el canto lírico, Walter aseguró que podrá adaptarse a otros géneros musicales en las siguientes etapas del programa. “Voy a poder cantar canciones por fuera de la ópera y la lírica”, dijo antes de tomar una decisión clave: sumarse al equipo de Miranda!.
El motivo, según explicó, tuvo que ver con la conexión vocal con el líder del dúo pop: “Me sentí identificado con el tono agudo al cantar de Ale Sergi”. La historia de Walter se suma a las tantas sorpresas que ofrece La Voz Argentina, donde el talento muchas veces aparece desde los lugares menos esperados, incluso desde el silencio.