Los problemas con el suministro eléctrico se repiten en diferentes barrios de Lomas de Zamora y generan malestar creciente entre los vecinos, que ya comenzaron a organizarse para visibilizar la situación.
Este martes por la tarde, vecinos de Ingeniero Budge cortaron totalmente el tránsito en Camino Negro a la altura de la Avenida Juan Domingo Perón y calle Canadá, en protesta por la falta de luz que afecta a la zona. Denuncian que muchos hogares llevan más de 24 horas sin suministro eléctrico, en el marco de una seguidilla de fallas que ya lleva varios días. La manifestación bloqueó ambos sentidos de circulación, generando importantes demoras durante la hora pico.
Pero Budge no es el único punto afectado. También llegaron mensajes de vecinos de otras zonas como Banfield Oeste y Llavallol.
Vivimos constantemente con cortes de luz y/o baja tensión. Es una zona residencial”, escribió Gaby, vecina de Banfield.
Por su parte, Lautaro, vecino de Llavallol, denunció que los monoblocks llevan tres días sin luz:
Vienen cuadrillas de Edesur pero no solucionan nada. Muchos vecinos hicieron el reclamo por WhatsApp y por teléfono, pero no hay respuesta”, señaló.
El panorama se vuelve más complejo por las bajas temperaturas que atraviesa el AMBA durante esta semana. La falta de luz no solo afecta la calefacción, sino también el funcionamiento de electrodomésticos, alarmas, ascensores y el acceso al agua caliente en muchos hogares.
Edesur acumula reclamos sin brindar soluciones reales, mientras miles de familias siguen soportando el frío a oscuras. A pesar de las denuncias, los operativos fallidos y las promesas vacías, la empresa no responde y los organismos de control brillan por su ausencia.
La paciencia de los vecinos se agota, y si no hay respuestas, el conflicto va a seguir creciendo.