Fue capturada por la DDI de Lomas
Susana Miguel de 55 años alias «La Gitana» fue detenida por las autoridades policiales tras una investigación. Su mods operandi era siempre el mismo: les hacía «el cuento del tío» con el objetivo de lograr entrar en las casas. Luego, mostraba su verdadera cara.
Sin armas ni puñales, solo se valía de sus manos para robar. Primero estudiaba a sus víctimas, sabía dónde vivían y luego procedía. Una vez dentro de las casas, ahorcaba a las ancianas para que le dieran todo el dinero.
Lee también:

LA CAPTURA DE LA GITANA
La investigación se sustentó principalmente en registros fílmicos de su último robo. Esto le permitió a las autoridades y personal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Esteban Echeverría (ya que el robo sucedió allí) identificarla. Luego, determinar su paradero.
Ella pertenecía a una gran colectividad gitana que se dedicaba a los ilícitos. Hacía el cuento del tío y otro tipo de estafas, todo con el fin de quedarse con el dinero ajeno. Sus víctimas siempre eran jubilados. La DDI de Lomas, ejecutó la orden de allanamiento. En la redada, los policías secuestraron 15 teléfonos y la ropa que utilizó al momento del robo.

Su último ataque: ahorcar a jubilada de 75 años
Las imágenes son estremecedoras. Con total impunidad y sin atisbo de piedad, operó a plena luz del día. Ya tenía marcada a su víctima. Llamó a la puerta con la excusa de preguntar por su hijo. En cuanto la jubilada abrió, en su desconcierto, se encontró con la verdad: la estranguló y la metió nuevamente dentro de la casa.
Una vez dentro, le propinó una golpiza brutal que tuvo como consecuencia la ruptura de dos costillas. Ocurrió el martes 10 de junio a las 14 horas, a plena luz del día. Esta vez, la justicia actuó. La UFI sigue la causa. Fue caratulada como «robo y privación ilegal de la libertad agravada y lesiones leves».