Lo hallaron trabajando como guardia de seguridad.
Walter Roberto Rodríguez, un hombre de 50 años condenado por abuso sexual en Lomas de Zamora, fue detenido en Tucumán tras permanecer prófugo. Rodríguez había sido beneficiado con prisión domiciliaria, pero violó a una joven en ese contexto y escapó. Estaba trabajando en una empresa de seguridad privada cuando fue capturado.
Rodríguez fue condenado en 2012 por un abuso cometido ese mismo año. En 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Lomas de Zamora le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, y fue alojado en una vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, lejos de cumplir con su condena, volvió a violar: esta vez, a la hija de la persona que le había ofrecido su casa para cumplir la pena. Luego desapareció.
Durante años, no se supo nada de su paradero. Hasta que los investigadores de la DDI de Lomas de Zamora comenzaron a seguir pistas digitales. Fue a través de las redes sociales que lograron rastrear sus movimientos y ubicarlo en la localidad de Los Ralos, en la provincia de Tucumán.
La detención se concretó con apoyo de la policía local, en la zona de Estación Pacará, departamento Cruz Alta. Rodríguez se dirigía a su trabajo cuando fue arrestado. Lo insólito: se desempeñaba como agente de seguridad en la empresa Stor Word.
Ahora, las autoridades esperan la orden judicial que autorice su traslado desde Tucumán a Buenos Aires, para que enfrente a la justicia que eludió durante años.