Delincuentes fueron atrapados tras una persecución
Dos ladrones fueron detenidos en la zona de Villa Fiorito. Fueron atrapados cuando escapaban de una casa a la cuál se habían metido a robar. No obstante, tras la requisa, además de los elementos propios del robo, los policías les encontraron algo particular: la lista de casas por robar.
Los reos intentaron escapar y se generó una cinematográfica persecución de Banfield hasta Fiorito. Una vez detenidos, en el auto, los azules hallaron pasamontañas, alicates para romper candados y otros objetos de interés para la causa.
Lee también:

DE BANFIELD A FIORITO: lista de casas por robar
Todo ocurrió en altas horas de la madrugada, en la intersección de las calles French y Almafuerte en plena zona residencial banfileña. Allí estaba estacionado sospechosamente un auto. Fue la alerta que lograron percibir los policías que se encontraban patrullando por allí.
Lo cierto es que no se equivocaron. Ese auto con sus dos ocupantes dentro no estaba perdido ni por casualidad sino que estaba allí para concretar un robo. Cuando los agentes se acercaron para pedirles documentación, los delincuentes aceleraron a toda velocidad, intentando escaparse.
Allí se desató una hollywoodense persecución que se extendió nada más ni nada menos que hasta Fiorito. Mediante un efectivo operativo cerrojo, los patrulleros fueron formando barricadas que les impedían el escape. Finalmente, se encontraron rodeados y no tuvieron otra alternativa que entregarse.

Al revisar el vehículo, encontraron los elementos para robar y aún peor: la lista de casas marcadas como objetivo. En el papel, tenían los detalles de quiénes vivían y a qué se dedicaban cada uno de los propietarios de las viviendas. La Unidad Funcional de Instrucción lomense de turno intervino en la causa.