Encontraron sana y salva a Morena, la adolescente desaparecida desde el 30 de mayo: se encontraba en situación de calle
Morena, la adolescente de 13 años desaparecida desde el pasado viernes 30 de mayo de su domicilio en Banfield, partido de Lomas de Zamora, la encontraron este miércoles por la noche en buen estado de salud en el barrio porteño de Constitución. Efectivos de la Policía de la Ciudad, reconocieron la menor mientras caminaba sola por la vía pública.
El hallazgo se produjo alrededor de las 21:50, cuando agentes de la Comisaría Vecinal 1C patrullaban la zona y advirtieron la presencia de una menor cuyas características coincidían con la descripción de Morena. Localizaron a la joven en la intersección de avenida San Juan y Sáenz Peña, y de inmediato se la puso bajo resguardo de personal policial femenino, conforme lo establece el protocolo para estos casos. Posteriormente, se notificó a los padres, quienes se reencontraron con su hija en la dependencia policial.
Lee también:

«La encontró un muchacho en situación de calle. Está mal por el hecho de no estar tanto tiempo. No tiene heridas ni nada», declaró Mario Pérez, padre de la menor, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).
Qué se sabe sobre su decisión
La investigación continúa bajo la supervisión del comisario Mario Ricci, tras informarse por el subcomisario Gastón Abreu. Según explicó el padre, la desaparición se produjo luego de una discusión familiar: “La mamá tuvo una discusión con la hermana (de Morena) y ella decidió irse, porque la hermana (19) también se iba. En la casa de la madre de Morena encontraron una carta en la que le decía a la hermana que la esperaba en un supermercado chino, que no dijera nada”.
“La carta la dejó guardada en su habitación y recién la encontraron ayer. La hermana tampoco la vio, incluso no se fue a ningún lado. Presumimos que Morena esperaba a su hermana y, como no llegó, comenzó a deambular y se fue”, agregó el hombre, respecto a las hipótesis que manejaban en ese momento.
El padre también indicó que la menor “no tenía teléfono” y que “solo se fue con ropa”. Durante los días previos a su aparición, tanto él como la madre habían radicado la denuncia y, en las últimas horas, dos personas aseguraron haberla visto en Villa Fiorito, a unas 30 cuadras de su domicilio.
Por el momento, no se informó si se abrirá una causa judicial, aunque las autoridades continúan reuniendo información para esclarecer las circunstancias del caso.