La incertidumbre y la angustia reinan en los trabajadores del predio ferial
«Tenemos todo en regla. Necesitamos trabajar. Necesitamos una respuesta. Nadie quiere un plan, solo queremos trabajo» expresan los feriantes, los carreros y todos los demás trabajadores de La Salada. Ya van más de 14 días desde su clausura.
En total, se calcula que son más de 40 mil los trabajadores afectados por esta medida. Un circuito económico que se expande a las provincias ya que muchas personas venían a diario a realizar las compras de mercadería. Otermín recibió a los trabajadores y prometió acompañarlos a la fiscalía.

LA SALADA: PANORAMA DIFÍCIL
El caso tomó relevancia nacional rápidamente dado su cierre, indiscriminado y brutal, realmente afecta a mucha gente. Los trabajadores, cortaron camino negro, cortaron el centro de Lomas y reclamaron en Plaza Grigera. El intendente los recibió y prometió que iría con ellos hasta la fiscalía, acompañando la protesta y la causa. No obstante, la resolución de todo ello solo le compete a la justicia.
Mientras tanto, van más de 14 días en los que las familias no tienen para comer y en donde la incertidumbre, el temor y la angustia, reinan en los hogares. El panorama es difícil y sumamente desolador.

JORGE CASTILLO
Todo el cierre de debió a la detención de «El Rey de la Salada» Jorge Castillo. Está detenido implicado en presunto lavado de activos, contrabando y evasión fiscal. Además se lo investiga por falsificar marcas.

Los feriantes no están en contra de su arresto y el proceso de la justicia, sin embargo aclaran que ellos no tienen nada que ver al igual que las ferias no pueden permanecer cerradas. «Acá somos muchos los afectados. Cada uno con lo suyo. Pagamos monotributo, perdemos plata y nadie nos da una respuesta». «Si no vendemos, no comemos, somos muchas las familias damnificadas» expresaron.