Dos detenidos por tentativa de homicidio: un hombre fue atacado a fierrazos en la cabeza y a puñaladas en plena calle
Un hombre fue brutalmente atacado a fierrazos en la cabeza y recibió dos puñaladas. Ocurrió a las 18.30 del 24 de abril en el Barrio Obrero de Lomas de Zamora, sobre la calle 108, entre las numeraciones 1 y 2. En las últimas horas, dos sospechosos fueron detenidos por tentativa de homicidio.
Según la reconstrucción del caso, Roque Oscar Servín, fue sorprendido por dos hombres. Uno blandió un hierro con fuerza y lo golpeó en la cabeza. El otro, sin mediar palabra, le asestó dos puñaladas en el abdomen. La escena fue breve y salvaje. Servín quedó malherido sobre el asfalto. Personal de urgencias médicas lo rescató a tiempo, pero su estado motivó una investigación inmediata.
Lee también:

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora tomó el caso. A partir de los datos recolectados, los presuntos agresores fueron identificados. Con pruebas en mano, el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, solicitó las órdenes de detención. La jueza Laura Ninni, del Juzgado de Garantías N° 6, dio su aval.

La madrugada del operativo, dos allanamientos simultáneos pusieron fin a la espera. Uno se realizó en una vivienda de Iparraguirre al 1599, en la zona de Ingeniero Budge. El otro, en el corazón del mismo barrio donde ocurrió el ataque: calle 108 al 676, manzana 20. Allí fueron detenidos Rafael Canteros, de 44 años, y Lucas Can, de 21.
Ambos hombres enfrentan ahora cargos por tentativa de homicidio. La justicia deberá determinar los móviles detrás del ataque. Mientras tanto, en el Barrio Obrero, la herida de aquella tarde aún no cierra.