Los aberrantes hechos ocurrieron en 2016
Una mujer que fue abusada por Policías de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge hace ya nueve años, tendrá como resarcimiento el cobro 17 millones de pesos por parte del Estado. Sin lugar a dudas, no hay plata que pague lo que tuvo que sufrir.
Es el Gobierno de la Provincia el que deberá hacerse cargo de pagar lo resuelto por el Juzgado en lo Contencioso Administrado N°4 de La Plata que reconoció que hubo abuso sexual, daño psicológico, físico y moral.
Lee también:

HORROR: ABUSADA POR POLICÍAS
Todo sucedió el 14 de junio de 2016. Día en el que la vida de Elsa Herrera, cambiaría para siempre. Sería un antes y un después del que jamás podría recuperarse. Ella, fue detenida de manera ilegal por los agentes de la Comisaría 10° de Budge.
Luego, fue extorsionada y acto seguido, abusada sexualmente. Quiénes llevaron a cabo todo el acto siniestro fueron nada más ni nada menos que las autoridades principales de dicho destacamento: el subcomisario Eleazar Beckman y el oficial Gerardo Ibarra. Ambos obtuvieron condenas. No obstante, a pesar de que penalmente fueron sentenciados, la reparación estaba incompleta.

Tal es así que recién ahora, luego de nueve largos años de lucha y proceso, Elsa será indemnizada económicamente por parte del Estado por dicho atropello contra sus derechos. No obstante, no hay suma que pueda reparar lo que dentro de ella se rompió.
Esta resolución es clave ya que instala de aquí en adelante un punto de partida. Será el precedente en el que Estado se hace cargo de daños a un ciudadano reconociendo la violencia institucional como tal.